Fortificaciones de Peñiscola. Castellón

Pepa4

Pepa Balaguer Dezcallar

visit 2- Fortifications of Peñíscola

Arquitecta y Máster en Técnicas de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico por la Universidad Politécnica de Valencia, donde ejerce como profesora en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura.

Especialista en restauración de fortificaciones. Entre 1994 y 2014 ha trabajado en la fortaleza de Peñíscola investigando sobre el conjunto y dirigiendo planes, proyectos de restauración y de adecuación ambiental del recinto amurallado.

Con su equipo Balaguer I Vicen arquitectos ha redactado el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico–Artístico de Peñíscola en 1998, el Plan de Actuaciones para la dinamización turístico cultural del Castillo en 2013 y el Manual de restauración del Centro Histórico, publicación editada por el Ayuntamiento de Peñíscola en el año 2010.

En los premios de arquitectura del Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana 1997-1998, obtuvieron dos menciones: una por la Restauración urbana de la Plaza de les Caseres  y murallas del entorno y otra por el Diseño y Montaje del Museo del Mar de Peñíscola.

También han trabajado en otros conjuntos históricos de la Comunidad Valenciana, redactando planes estratégicos y diseñando equipamientos turístico- culturales.